Es un terreno en la huerta de la Vega Baja del Segura, comarca de la Comunidad Valenciana, linda con la Región de Murcia y está concretamente en el extremo sur de la Provincia de Alicante. La cabecera comarcal es Orihuela, que es la ciudad más importante. Históricamente, la más extensa y la segunda en (según los datos de población de INE 2010), siendo la primera en población Torrevieja, ocupando esta última en segundo lugar en importancia.
La Vega Baja, es la zona de la provincia de Alicante que más se ha transformado y crecido en estos últimos años, tanto por el desarrollo de los regadíos tradicionales como por el turismo.
La economía de la Vega baja del Segura ha sido tradicionalmente la agricultura, en época de los romanos, los cultivos fueron los cereales, la vid, el olivo, pero con la introducción de "las acequias" musulmanas, el cultivo pasó a regadío, principalmente cítricos, además de otras hortalizas y tubérculos, siendo aún hoy los principales cultivos la naranja, el limón y patata.
Finca rustica con casa en Orihuela - San Bartolomé
La situación del terreno, es estratégica, está junto al casco urbano de san Bartolomé (una pedanía de la Orihuela de 3.000 habitantes), cerca de Callosa, Almoradí y Rafal, perfectamente comunicada con el resto de la Vega Baja, al conectar con la circunvalación de Rafal que enlaza con la vía rápida a Torrevieja.
El terreno es un terreno de huerta de regadíos tradicionales, la comarca de la Vega Baja del Segura se corresponde con la Zona Geográfica de la Huerta de Orihuela, y también es la zona de regadío más importante de la provincia Alicante, debe su riqueza a las aguas del río Segura que fertilizan la huerta oriolana, concretamente estos terrenos riegan de la acequia de Almoradí por la arroba de San Bartolomé.
Este terreno en venta lo forman varias fincas registrales y catastrales (parcela 92, 95, 96 polígono 62 y parcela 43 polígono 63) en una de ellas hay una casa que se puede rehabilitar. Este conjunto de parcelas tiene una superficie según catastro de 32.022 m2, unas 27 tahúllas y amplia fachada a la carretera de Lo Arques como se ve en el plano de situación, otro atractivo, es que en esta a tiro de piedra del Hospital de la Vega Baja y a los núcleos urbanos de San Bartolomé, el Badén y Rafal.