Colegiada COAATIE Alicante 1.286 - API 1.000
Servicios para Fincas
¿El banco no valora tu vivienda?, aquí tienes la solución
TASACIÓN HIPOTECARIA
Realizamos su tasación o valoración inmobiliaria de viviendas y todo tipo de inmuebles y construcciones, con métodos de valoración adecuados para cada uno de los sectores del mercado inmobiliario.
Tasación inmobiliaria para mercado hipotecario
Para ver los precios y ofertas de nuestros servicios contacte con nosotros pinchando aquí,
La valoración de inmuebles
La valoración de inmuebles es la opinión fundamentada de un técnico cualificado, independiente del valor del mercado de un inmueble en un lugar y momento determinado, mediante procedimientos, comprobaciones y métodos de valoración adecuados para cada sector del mercado inmobiliario y caracterizado por el conocimiento de las normativas que les afectan.
Una tasación profesional es el informe que tras la visita realizada por un profesional competente, determina el valor de mercado de su inmueble, cumpliendo con la normativa correspondiente para que pueda hacer uso de ella tanto para separación de bienes, herencias y compra-venta, de una forma rápida, cómoda y económica.
Por tasación se entiende la valoración de un objeto. Si nos referimos a las tasaciones inmobiliarias las podemos definir como un informe o documento redactado por un técnico competente, destinado a determinar el valor de mercado de los inmuebles según la oferta y la demanda en determinado momento.
La tasación inmobiliaria para mercado hipotecario
Si la tasación se necesita como aval o garanta de un préstamo hipotecario nos estamos refiriendo a las tasaciones hipotecarias, que son reguladas por la Orden Ministerial ECO/805/2003, de 27 de marzo y sus posteriores modificaciones.
La tasación la realiza un tasador, que se acerca al inmueble para proceder a tasarlo, lo mide, fotografía y elabora un plano del mismo. Durante esta visita, se realiza una identificación física del inmueble, su localización, superficie, características y estado aparente. Igualmente se comprueba que dicha información coincide con la documentación catastral y registral utilizada para realizar la tasación. Posteriormente se confirma el estado de ocupación y su uso o explotación, así como si está acogido a algún régimen de protección pública o del patrimonio arquitectónico, y se analiza la adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico vigente. Además, el tasador debe tener a su disposición una certificación registral reciente, acreditativa de la titularidad y cargas del inmueble. Finalmente realiza un informe de valoración del inmueble, que suele ser auditado una o varias veces por su empresa, en especial en las tasaciones hipotecarias, para comprobar la conformidad del informe con la legalidad y con el mercado.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://serviciosfincas.com/
Comentarios