Servicios para Fincas

Te orientamos, protegemos, aconsejamos y acompañamos en la jungla inmobiliaria.

Seguros multiriesgo para comunidades

Seguros multiriesgo para comunidades

Seguros multirriesgo para comunidades de propietarios.

Qué son y qué cubren

Cuando se viven en un edificio, siempre estamos expuestos a una serie de gastos debidos al mantenimiento del mismo, roturas, accidentes, incendios, fugas de agua, goteras o incluso actos vandálicos. Unos gastos que todos los miembros que forman la comunidad de propietarios están obligados a asumir de manera equitativa.

Por ello, y aunque actualmente sólo es obligatorio hacerlo en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana,  donde los edificios de viviendas deben contar con una póliza que cubra los incendios y daños a terceros, son muchas las comunidades de propietarios que contratan un seguro que cubra a los propietarios ante cualquier tipo de contingencia.

Existen infinidad de pólizas de seguro en el mercado, pero en el caso de las comunidades de propietarios lo más recomendable es contratar un seguro multirriesgo, que ofrezca cobertura para todo tipo de siniestro.

Entre las ventajas de la contratación de este tipo de seguros se pueden citar, la posibilidad de fraccionar el pago del seguro, de manera que se puede incluir en las cuotas de la comunidad, y su flexibilidad, lo que permite elegir el tipo de cobertura en función de las necesidades de la comunidad y sus propias características.

Además, en este tipo de seguros el coste de las reparaciones se calcula según el valor actual, sin descontar porcentajes por antigüedad o desgaste, y el capital asegurado se actualiza cada año con el fin de que no se produzcan desfases y se indemnice, en caso  necesario, por la cantidad adecuada. Y todo ello sin olvidar que, al contar con una sola póliza que cubre todo tipo de siniestros, todas la gestión se hacen a través de una sola compañía,  lo que, sin duda, supone un ahorro de tiempo y, posiblemente, de dolores de cabeza.

Qué cubren los seguros multirriesgo

Como hemos dicho, las coberturas de la póliza se pueden elegir en función de las necesidades y de la capacidad de gasto de la comunidad, aunque siempre es conveniente contratar las siguientes coberturas:

1. Daños en el continente: cubre a reparación de daños ocasionados por incendio, agua, robo, daños climatológicos, daños eléctricos, etc. en techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.

2. Daños en el contenido: reparación o reposición de muebles y enseres domésticos.

3. Responsabilidad civil: Reparaciones y/o indemnizaciones por daños a terceros.

4. Defensa jurídica: Cubre las reclamaciones por daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Incluye también defensa penal y derechos como propietario o inquilino, entre otros.

En el caso de edificios con zonas comunes como jardines, garajes, instalaciones deportivas etc, también es conveniente contratar una póliza que cubra daños estéticos y robo en las mismas.

Además, también es posible incluir reclamaciones a copropietarios por impago de gastos de comunidad e incluso cobertura para las personas físicas que protegen los intereses del edificio, como pueden ser el presidente de la comunidad, el administrador de fincas e incluso la junta directiva, si la hubiera. 

Por último, cabe destacar que hay compañías de seguros que cubren daños por hundimiento, desprendimiento o corrimiento del terreno a causa de obras de construcción ajenas al inmueble

Localización (Mapas)

Av. de la Vega, 15, 03300 Orihuela, Alicante, Spain
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Contrato de arras y la compra de una vivienda
Ayudas para la rehabilitación energética

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Septiembre 2023

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://serviciosfincas.com/